El Consejo de Artistas Sudcalifornianos (CAS) reveló que la Secretaría de Cultura ya los atendió en sus demandas, pero el director estatal de cultura, Christopher A. Amador Cervantes, no ha dado respuesta alguna.

El Consejo de Artistas Sudcalifornianos (CAS) se reunió el pasado 6 de julio con representantes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en cambio, después de más de 30 días, la respuesta del director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher A. Amador Cervantes, no ha atendido las peticiones de la organización conformada por 293 artistas de Baja California Sur.

Escritores, pintoras, actrices y promotores culturares decidieron organizarse porque consideran que la cultura es una actividad esencial para el desarrollo de la personalidad. Durante la pandemia, este sector fue uno de los más impactados y consideraron que el Estado debe promover.

“(…) el CAS ha estado en reuniones semanales, generando trabajo en colectivo, acciones relativas a la producción, creación de redes, reflexionando sobre su quehacer y la actual situación, estableciendo diálogos entre ellxs y las autoridades desde el respeto, la horizontalidad y la transparencia; elaborando un mapeo a través del levantamiento de un censo autónomo emanado de la misma comunidad artística”, expresó en un comunicado de prensa el organismo.

EL CAS solicitó en un oficio posterior al director del ISC que explicara cuándo y bajo qué condiciones será enviado a la entidad, el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) proveniente de la Secretaría de Cultura, el cual, tampoco tuvo respuesta de la autoridad cultural estatal.

“Todo lo anterior con el objetivo de visibilizar el quehacer artístico así como su dignificación y desarrollo, durante y posterior a esta pandemia. Es importante puntualizar que a lo largo de estas reuniones se han congregado un aproximado de ochenta artistas de diversas disciplinas artísticas y agentes culturales”, añadió el CAS.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *