Sin importar que un juez vinculó a proceso a un medio de comunicación por divulgar imágenes fuera de contexto, el periodista Ciro Gómez Leyva repitió el encabezado y las imágenes en su cuenta de Twitter.

Tras la noticia de que un juez vinculó a proceso a representantes de diversos medios de comunicación en Baja California Sur por divulgar imágenes de la entonces candidata a diputada plurinominal, Ciro Gómez Leyva decidió divulgar el hecho repitiendo el encabezado y las imágenes de la víctima, Arlene Moreno Maciel. Desde su cuenta de Twitter, Moreno Maciel se dijo revictimizada por el comunicador.

“‘De edecán de TV a legisladora…’, por este encabezado y por usar fotos de la ex candidata a diputada,  @arlenemaciel, posando para la revista @hparahombres, 4 periodistas fueron vinculados a proceso por violencia política de género y podrían ser encarcelados”, publicó el presentador de Imagen Noticias en su cuenta de twitter a lo que la afectada respondió casi de inmediato.

Adjunto, Gómez Leyva comparte un clip de video de la noticia como se divulgó en Imagen Noticias donde se pueden ver las imágenes publicadas por una revista para caballeros que, al ser sacadas de contexto fueron motivo de las acciones legales.

Aunque el video toma declaraciones de Arlene Moreno, la afectada se dijo revictimizada por la publicación del conocido periodista.

“Le pregunto ¿Cuál es la necesidad de mostrar material gráfico de LA MISMA ÍNDOLE por la que llevamos a juicio esta situación? ¿Informar?, adelante. ¿Opinar?, excelente. REPLICAR material por el cual ya se demostró QUE NO ENTRA EN EL DEBATE POLÍTICO ELECTORAL? LEY 20 BIS”, respondió desde su cuenta @alenemaciel.

Moreno Maciel se refiere al artículo 20 BIS de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida sin Violencia.que tipifica la violencia política de género, la cual fue aplicada al vincular a proceso los citados trabajadores de los medios de comunicación sudcaliforniana.

La publicación generó polémica en la red social. Algunos apoyan a la expresentadora de televisión.

Hasta el momento, la afectada no ha mencionado si procedería de manera similar contra el periodista nacional como lo hizo contra los comunicadores locales.

Asociaciones de libertad de prensa como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras denuncian las acciones judiciales de la FGR y el Juez de Control que vinculó a proceso a estos trabajadores de la comunicación como “desproporcionadas”.