La Dirección General de Impacto y riesgo Ambiental de la Semarnat decidió aprobar el Desarrollo Inmobiliario Turístico La Ventana.

En total, la empresa La Ventana Wind Resort SA de CV se tiene proyectado construir seis edificios frente a bahía Turquesa a 45 minutos de la ciudad de La Paz.

Cada edificio contará con tres departamentos, áreas verdes, palapa, área para niños un circuito interno de vialidades, alberca, una cancha de padel, caseta de vigilancia con control de acceso, área de estacionamiento, cuarto de máquinas, oficina de administración y seguridad.

El proyecto comprende 18 departamentos en una superficie de 8, 120 metros cuadrados frente a la conocida playa, ubicada en La Ventana, zona caracterizada por la práctica de wind surf.

Se dividirá en 4 zonas. La primera tendrá un estacionamiento de 18 cajones con su caseta de vigilancia y área administrativa, dormitorios de servicio, ludoteca y finalmente 18 bodegas aparte de cuarto de máquinas y cuarto acústico.

En una segunda zona será para seis torres de departamentos; en la tercera un área común de cocina, bar, barra, comedores, sala y baños. En la cuarta es también un área común con alberca, zona de yoga, área de niños, jacuzzi y terraza. Esto solo serían 4, 873 metros cuadrados.

El promovente justificó la construcción del desarrollo por su cercanía con La Ventana, “con la finalidad de ofrecer una opción inmobiliaria más al turismo nacional e internacional y ello trae consigo la generación de empleos directos e indirectos en beneficio de la región”.

El agua que necesita para operar será “trasladada a mediante pipas que surtirán cada determinado tiempo y abastecerán la cisterna general del proyecto.” La energía la producirán, aseguraron los promoventes, en plantas generadoras de energía y un sistema importante de paneles solares.

La autoridad ambiental decidió otorgar un permiso por 50 años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *