En tanto que el Sector Salud comenzó la vacunación contra el virus que provoca la enfermedad COVID-19 para los mayores de 60 años del estado, la Secretaría del Bienestar informó que ya se han registrado para contar con cita para tal fin cerca de la mitad de los adultos mayores censados.

La mañana de hoy se confirmó la llegada de 1860 dosis del biológico formulado por los laboratorios AstraZeneca en Asia.

El Gobierno de México determinó que, en los municipios con alto índice de vulnerabilidad en regiones remotas del país, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la vacunación contra el COVID-19 a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

La primera dosis para este grupo de personas la recibió una derechohabiente de 60 años en la clínica 11, ubicada en Loreto.

De acuerdo con Dhipna Yanssen Weichselbaum, delegada de la Secretaría del Bienestar en BCS se han registrado 37 648 adultos mayores de 60 en BCS a través del portal digital y por medio de un esfuerzo de localización iniciado con anticipación por las Brigadas Correcaminos de la dependencia.

Se estima que cerca de 80 mil mayores de 60 años viven en Baja California Sur.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *