La Administración Portuaria Integral (API) una vez más atenta contra ciudadanos del barrio El Maglito, ahora pescadores denuncian que han sido víctimas de otro atropello por parte del gobierno estatal.

Miembros de la Cooperativa Pescadores Auténticos del Manglito denunciaron que la API, sin previo aviso, les quitó parte del terreno que tienen concesionado.

Justamente durante la semana pasada presentamos, además, un video que muestra cómo ya empezaron los trabajos de dragado en la parte que cercó de la playa donde colocan sus lanchas para pescar, sólo se quedaron con un espacio reducido para operar y maniobrar.

Las autoridades de la empresa del gobierno del estado les aseguraron que pusieron el cerco para trabajos de dragado en la marina que se construirá en lo que antes era la cancha El Manglito.

En consecuencia, les prometieron que el cerco sólo estará máximo cuatro semanas, pero los pescadores no creen en la API. Temen que la obra tome más tiempo y se vean obligados a buscar alternativas por la afectación directa a la actividad que les da de comer.