La dependencia portuaria extraerá 4 millones de litros del fondo marino de la zona para construir un muelle.

Administración Portuaria Integral de Baja California Sur extraerá 4,000 metros cúbicos, unos 4 millones de litros de lodos del fondo marino, luego de recibir la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los trabajos de dragado forman parte del proyecto que presentó la dependencia estatal, con lo que busca desazolvar un área de 5 mil 952 metros cuadrados para construir un muelle, rehabilitar terrapenes y colocar una rampa de botado en la playa El Manglito.

La justificación de toda del proyecto se basó en las necesidades  de los pescadores de la zona, quienes poseen 15 embarcaciones.

API BCS explicó en el documento presentado a Semarnat que “la arena obtenida del dragado será útil izada para la reconstrucción del terraplén y el resto será enviado al sitio donde la autoridad indique”.

“Para realizar los dragados se empleará una draga estacionaria de succión que extrae el material y lo bombea a la zona de depósito, en la cual previa mente se ha construido un bordo que hará las veces de tarquina, el material granular se deposita entre el bordo y el margen del proyecto con tierra, drenando el agua nuevamente al mar”, explicó la dependencia portuaria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *