En La Paz, el Manglito está dentro de los proyectos de la dependencia.

Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, solicitó autorización a la autoridad ambiental para desarrollar una serie de proyectos de dragado en los puertos de las ciudades de La Paz, Santa Rosalía y Loreto.

El primero de ellos busca se trata del establecimiento de un parque en El Manglito, el cual, se ubica en la Calle Rangel, entre boulevard 5 de febrero y Cuauhtémoc de la antigua colonia de la capital de BCS.

El área es usada tradicionalmente por pescadores. Allí se encuentra una cooperativa de pescadores con 15 embarcaciones, a un costado del recinto naval y Puerto Marítimo Marina San José. Instalarán un edificio de marinos retirados, una palapa para filetear pescado  y un edificio para la cooperativa.

Adicionalmente realizarán un dragado en la zona para la construcción de nuevo muelle, así como la rehabilitación de terraplenes y rampa de botado en la playa.

Por otro lado, en Loreto la dependencia estatal dará mantenimiento en la dársena del puerto en una superficie de 9,420 metros cuadrados. En total, removerán 7,200 metros cúbicos de material y, del mismo modo, dragarán el canal de navegación con volumen de 4,386 metros cúbicos. Lo extraído será usado para predios urbanos o se depositarán donde indique la autoridad ambiental.

Asimismo, en Santa Rosalía en el municipio de Mulegé las embarcaciones de API succionarán 68, 077 metros cúbicos de material del fondo marino en una superficie de 54, 738 metros cuadrados. El lodo será dispuesto en la línea de costa.                                                       

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *