El diputado Juan Pérez Cayetano (morena), solicitó licencia a su cargo como diputado ante la Junta de Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado. Sin embargo su aprobación podría verse truncada una determinación inapelable respecto a su desafuero a determinarse próximamente.

Pérez Cayetano hizo llegar un oficio solicitando su licencia al cargo, fundamentado en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur.

La licencia, solicitada por tres meses a partir pide sea efectiva a partir del primero de octubre del año en curso.

La solicitud de licencia debe ser aprobada por el Pleno del Congreso en la siguiente sesión de este Órgano Legislativo a celebrarse mañana, jueves 22 de octubre.

Fuentes cercanas al poder legislativo local hicieron saber a este medio que la licencia podría quedar sin efecto. Toda vez que la determinación de la comisión para el desafuero del legislador cabeño entregará su determinación ante la Junta de Coordinación Política durante esa misma sesión y de ser a favor del desafuero se procedería a hacerlo efectivo antes de su licencia.

Luego de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Pérez Cayetano fue señalado por incurrir en una conducta inapropiada de acoso sexual.

Las investigación conducida por la agencia de investigación llevó a la Procuraduría a solicitar el proceso de desafuero para poder acercar a la justicia al diputado.

Un experto en derecho penal consultado por el organismo dejó saber a es te medio que, por tratarse de delitos de índole sexual y dependiendo lo que detemrine un juez de control, el acusado de delitos como los que se imputan en dicha demanda al legislador, se podría indicara la prisión preventiva en ciertos escenarios legales.

Haya desafuero o no, enfrentare el proceso como ciudadano: Diputado Pérez  Cayetano – NBCS Noticias