El diputado Luis Armando Díaz explicó que la mitad del trabajo del Legislativo consiste en ordenar financiera, contable y administrativamente los recursos del congreso de BCS, y esto implica la comisión de cuenta y administración, Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Esto lo dijo durante el informe y festival artístico ofrecido a las familias de su distrito, donde además mencionó que se inició la auditoría externa sobre las responsabilidad administrativas para que –en caso positivo– se responsabilice a los correspondientes funcionarios o vinculados a ellos.

Aseguró que se quitaron bonos los integrantes de la presente legislatura debido a necesidades administrativas, es decir que los donaron para cubrir esas carencias en otras áreas: «no más bonos a costillas de la gente», dijo.

Se refirió también a la necesidad de impulsar acciones para mejorar la calidad de vida, con cosas básicas como la seguridad, el desarrollo social, el acceso al agua potable, combate a la corrupción y otros como el desarrollo de la economía. Reiteró su respaldo al gobernador del estado Víctor Castro Cosío y a Óscar Leggs, alcalde de Los Cabos.

Prometió que regresaría para informar sobre su trabajo y escuchar las necesidad de las personas; retomó que seguirá insistiendo en la gestión de la obra de un hospital general, el cual es la principal necesidad de los habitantes del séptimo distrito.

Anunció la rehabilitación de 15 parques, logrando la gestión de un recurso con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Los Cabos, así como de obras de pavimentación que próximamente iniciarán, al igual un programa de tinacos a través de la asociación Mariana Trinitaria.