El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia del 16 de febrero que estará el sábado de visita oficial en la capital del estado.

El presidente indicó que estará aquí para inaugurar obras carreteras y eléctricas en la capital del estado y pernoctará el sábado próximo, 20 de febrero y realizará acciones el domingo 21 de febrero.

Al parecer su visita está relacionada con la inauguración oficial de la carretera a Pichilingue, obra realizada con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y para iniciar trabajos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad.

En su última visita al estado, el presidente López Obrador reconoció que el aislamiento de la red eléctrica nacional afecta la disponibilidad de energía para los sudcalifornianos provocando apagones en verano ya afirmó que se generarían soluciones a corto y largo plazo para remediarlo.

“Ese mismo (20 de febrero) volamos a La Paz y vamos a dormir en La Paz y el domingo vamos a inaugurar una carretera que se construyó cerca de La Paz y vamos a supervisar una planta de generación de energía eléctrica que nos comprometimos a realizar en La Paz, una termoeléctrica, para que no falte la energía en La Paz y en Los Cabos”, confirmó López Obrador en su conferencia mañanera.

El presidente habló después sobre la importancia de la autosuficiencia energética y las complejidades detrás del abasto de gas natural que se extrae fuera del país. La gira presidencial incluye el estado de Baja California y concluirá el domingo en Sonora.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *