«Diariamente gestiona pipas de agua, y que están en proceso la remodelación de parques y pavimentación de calles, como problemas en el servicio de salud y el abasto de medicamentos»: Pérez Cayetano

Las colonias del municipio de Los Cabos «Tierra y Libertad» y «El Caribe Bajo», son las más vulnerables en el tema de acceso a la tierra y al agua potable, pero no las únicas, según lo expuesto por el diputado del Distrito XVI, Juan Pérez Cayetano.

Son alrededor de 1800 familias las que están a la espera de que se dé solución a esas necesidades, que según comentó Pérez Cayetano, son los temas más recurrentes en las exigencias de los cabeños. «La regularización de la tierra en las zonas conurbadas es el problema más frecuente que nos plantean con preocupación la gente», comentó.

Señaló que en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos ya se trabaja para subsanar la carencia de esos derechos, dar certeza de una tenencia de tierra, su regularización y el acceso a drenaje y agua potable.

Comentó que diariamente gestiona pipas de agua, y que están en proceso la remodelación de parques y pavimentación de calles, como problemas en el servicio de salud y el abasto de medicamentos.

El representante confió en que pronto se dé solución a este problema, porque «tanto el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío como el alcalde de Los Cabos, están gobernando con sentido humano, con la firme convicción de lograr el desarrollo de cada municipio ya tendiendo las principales demandas ciudadanas, para alcanzar mejores niveles de vida en las familias sudcalifornianas», aseguró.