La contralora de La Paz, Azucena Meza Gómez, aseguró que estos procesos se presentarán “mes con mes”

Luego que presentaran denuncia formal, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra servidores públicos pertenecientes a la administración del exalcalde Armando Martínez Vega, por los delitos de peculado, coalición de servidores públicos y simulación de actos jurídicos, que presuntamente causaron daños patrimoniales mayores a 13 millones de pesos, la contralora del XVI Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza Gómez, adelantó que presentara 5 procedimientos similares más.

Meza Gómez dejó ver que “por cuestiones de recurso humano” no se integraron todos los expedientes en contra de la administración de Martínez Vega, así que las recientes denuncias interpuestas por la compra de terrenos y software a precios excesivos son sólo 2 de las 7 que la Contraloría General Municipal preparó en contra de sus antecesores.

“Quedarían 5 [denuncias], esto como parte del Ayuntamiento”, dijo la contralora, “y posiblemente estén por presentar, pero no me compete a mí, en el tema de OOMSAPAS La Paz, que también estamos coadyuvando en esos procesos”. En este sentido, sostuvo que las denuncias restantes se interpondrán en breve, “mes con mes”.

“Iremos poniendo denuncias ante la instancia competente […], y de existir opacidad procesal, habremos de interponer las diligencias que sean necesarias para que no caigamos en la caducidad procesal”.

Azucena Meza Gómez

Por otra parte, en cuanto a las denuncias penales que Martínez Vega interpusiera contra su antecesora Esthela Ponce Beltrán, Meza Gómez indicó que aún no cuenta con personalidad jurídica para contemplarlas, aunque prometió que trabaja en ello.

“Sobre las denuncias a Esthela Ponce […], estamos haciendo un inventario de los 21 expedientes que se encuentran para saber cuál es el estatus. Están por darnos ya la personalidad para darle puntual seguimiento a cada uno de los expedientes”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *