Se aprobó, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y de Salud, la reapertura del malecón y algunas playas de La Paz, Baja California Sur (BCS) este próximo viernes 4 de septiembre, tras disminuir el semáforo estatal epidemiológico de Covid-19 a “Fase 4”. 

Presidida por el alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, la sesión aprobó la “apertura gradual de playas”, durante las primeras 2 semanas, de El Coromuel, La Concha, El Tesoro, Pichilingue, El Tecolote y Balandra; también La Ventana, Los Barriles y Los Cerritos con “aforos controlados” y tomando en cuenta las nuevas medidas de salud.

“Para nosotros lo más importante será la salud, en esta decisión se toma en contexto apertura de playas que permitan quedar habilitado”, señaló el alcalde, antes de someterlo a votación.

El malecón se podrá utilizar abierta y pública, pero será obligatorio el uso cubrebocas. Se propiciará el uso recreativo y deportivo del espacio pero se mantendrán cerrados los juegos infantiles.

Para llevar el control serán aplicados operativos de personal de Zofemat, Protección Civil, Policía Municipal en coordinación con los 3 niveles de gobierno. 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *