El 11 de febrero de 2020, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos autorizó la construcción de un edificio para estacionamiento en La Marina de Cabo San Lucas, desobedeciendo el rechazo dado por cabildo al proyecto, según así consta en el acuerdo número 082 de la sesión extraordinaria registrada el 15 de mayo de 2019.

Se trata de las empresas AMX Baja Holdings S de RL de CV y AMX Cabo Holdings S de RL de CV que intentaron convencer a las y los regidores, pero lo que obtuvieron fue una negativa al considerar ‘poco factible’ la obra.

El proyecto incumplía con el Programa de Desarrollo Urbano 2040 del municipio de Los Cabos, además de afectar la imagen urbana, porque “con ello rompería el contexto de esa parte de la ciudad”.

“Además de no asegurar la constancia de que será siempre un edificio de estacionamientos aunado que en los planes arquitectónicos contempla ‘locales comerciales’ en un costado de la edificación, cuando a la solicitud manifiesta que es para estacionamiento (…)”, se lee en el documento edilicio.

Aunque no era factible su construcción, instruyeron a la compañía a realizar las modificaciones pertinentes y agotar el procedimiento en la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano; Dirección de Planeación y Licencias de Construcción.

El edificio de estacionamientos se construye en dos terrenos de 17, 197.02 metros cuadrados y 11,853.39 metros cuadrados, mismos que tienen la licencia de construcción 052LIC-SJC/2020 que vencerá el 11 de febrero de 2022 firmado por el entonces director de Desarrollo Urbano, José Ernesto Amador García y por José Ávalos Toledo, director de Licencias de Construcción.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *