A las 09:21 de la mañana, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez presumió #ResultadosMunicipales en su perfil usando una encuesta de Massive Cailer, en la que La Paz apareció como el municipio con menor percepción de inseguridad con 11.3%.

El esfuerzo interinstitucional para emplear el programa “Escudo La Paz” en nuestro municipio ha logrado que continuemos posicionándonos como uno de los lugares con mayor seguridad en México, acorde con la encuesta del mes de noviembre, nos encontramos en primer lugar.

Escribió el funcionario municipal desde su cuenta.

Sin embargo, tres horas antes la ciudadana Jocelyn Azul lanzó el hashtag #LaPolicíaNoMeCuida, seguido de una narración en la que expuso la ola de asaltos en distintos puntos de la ciudad.  

“El día de hoy alrededor de las 7 am asaltaron a mi novio frente al mercado Bravo. Se acababa de bajar para entrar a comprar algo cuando 2 tipos que iban con cubrebocas y gorro le pusieron una pistola en la espalda”.

Contó Jocelyn en su cuenta de Facebook.

Según la Incidencia Delictiva Nacional registrados en los último 10 meses de 2020 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública calculó 209 robos a transeúntes en Baja California Sur.

“El entró en un estado de shock y no sabe cuánto tiempo manejó ni por dónde iba. En un punto en la carretera vio a una patrulla estacionada y se paró frente a ella con la esperanza de librarse y esperando no le fueran a disparar frente a los policías. La estrategia funcionó pues los tipos se bajaron del coche y huyeron, mi novio aún en estado de shock apenas pudo decirles a los policías que lo asaltaron los dos tipos que estaban huyendo y que por favor lo ayudarán a atraparlos o ir por ellos pues tenían un arma.”

Continúa la mujer sobre la lamentable situación.

En La Paz es claro que os robos a mano armada han ido aumentando. El caso del novio de Jocelyn es solamente uno de tantos asaltos. En la colonia Indeco hay varios reportes de víctimas de un par de tipos que con navaja y pistola despojaron a Genaro “N”.

Ayer también Primero BCS contó la historia de Genaro “N”, quien fue a la tortillería ubicada en Francisco J. Mújica y Pera alrededor de las 08:00 de la noche. Cuando iba a su vehículo dos sujetos en motocicleta se aproximaron para amenazarlo con un arma punzo cortante y una pistola.

“Me colocó el filero en el estómago. No perforaba, pero lo colocaba lo suficientemente fuerte para que yo notara que sí cortaba. A la vez el otro me apuntaba con la pistola. Me dijo que si gritaba o hacía algo, que ahí me picaban o me disparaban”,

narró a Primero BCS.

#lapazbcs #LaPolicíaNoMeCuida #LaPazDeLaEsperanza 30 de noviembre del 2020. El día de hoy alrededor de las 7 am…

Publicado por Jocelyn Azul en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *