Luego de la negativa que recibió el megaproyecto inmobiliario Misión Punta Norte, otorgada por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Ecología y Medio Ambiente, ahora el alcalde Rubén Muñoz Álvarez buscará la autorización mediante la Comisión Edilicia de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, presidida por él mismo.

Grupo Firme justo a Grupo SiNow de Century 21, esta última una empresa inmobiliaria en la que laboraba el ‘soldado de AMLO’ y que a toda costa quiere la aprobación del enorme plan de desarrollo de vivienda, en el predio conocido como Zacatecas, ubicado en la carretera Transpeninsular La Paz-San Juan de la Costa.

Para operar, organizaciones de la sociedad civil calcularon que Misión Punta Norte necesitará 100 mil millones de litros de agua, una vez vendidos y construidos en los 4,600 lotes existentes en el proyecto.

Incluso, el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, Ecología y Medio Ambiente, José María Avilés Castro, acusó a Carlos Ramos Murillo de Grupo Firme de presionar al regidor para obtener una resolución a su favor. Al final, ante la negativa, decidió que se turnara el documento a la comisión presidida por Muñoz Álvarez.

El día de mañana, jueves 25 de marzo a las 10:00 horas se podrá a consideración la aprobación de otro megaproyecto que necesitará energía y mucha agua.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *