La Paz, Baja California Sur.- En una sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la XVI Legislatura, celebrada el martes 20 de febrero, la Mesa Directiva aprobó por tres votos a favor la convocatoria para llevar a cabo el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones. La presidenta de la Mesa Directiva, Diputada María Guadalupe Moreno Higuera, anunció que la sesión extraordinaria se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero a las 11:30 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.
El propósito de este periodo extraordinario es desahogar diversos trámites legislativos de gran relevancia para el estado. Entre los temas a abordar se encuentran:
- Elección de las y los integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de BCS.
- Análisis y Dictamen presentado por la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción relativo a la elección de una Comisionada o Comisionado del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California Sur (ITAIBCS) y posteriormente dicha elección.
- Dictamen de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Justicia para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones en la Constitución General en materia de Guardia Nacional.
- Primera lectura del Dictamen con Proyecto de Decreto de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, en relación a la Ley de Atención Prehospitalaria en BCS.
- Primera lectura del Dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos en relación a la Iniciativa que busca reformar la Ley de Coordinación Fiscal de BCS, presentada por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.
- Primera lectura del proyecto de Decreto de las Comisiones Unidas de Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y Puntos Constitucionales y de Justicia para adicionar y reformar la Ley de Los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes de BCS y del Código Civil del Estado de BCS, presentado por las diputadas Teresita de Jesús y Gabriela Cisneros.
Con esta convocatoria, se busca abordar de manera eficiente y efectiva los temas legislativos de interés público, asegurando un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones que impactarán en el desarrollo y bienestar del estado.