La empresa indicó que inició una investigación con la Semarnat, pero aún no le resolvían por cuestiones de la pandemia.

Global Real State retiró la publicidad, con que intentaba vender un predio de 5,064.82 metros cuadrados, del área inundable del manglar del estero El Conchalito.

Tribuna de La Paz publicó que la empresa se contactó con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero por motivos de la pandemia no han tenido una respuesta, por parte de la autoridad ambiental.

“Como es una zona protegida y tenemos que verificar bien cuales los metros que están permitidos vender por las autoridades. No tenemos resultados de las investigaciones y hasta que se abran las instituciones”, explicó la agencia.

El anuncio de Global Real State vende en 7 millones 300 mil pesos, pero no se sabe quién es el supuesto dueño del lugar, porque el predio se ubica dentro de un sitio de importancia internacional RAMSAR El Conchalito que, a su vez, su administración fue otorgada a la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (CONANP).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 27 de septiembre de 2016, se publicó el acuerdo para destinar 403, 494 metros cuadrados de playa marítima o zona inundable para la conservación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *