El turismo es una actividad económica de gran relevancia para el país pero se debe procurar la seguridad de los trabajadores para evitar contagios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que Baja California Sur es una de las entidades del país que presenta un alza en la solicitud de incapacidades por  enfermedades respiratorias, esto debido al aumento de casos de Covid-19. 

“En Baja California Sur vemos un crecimiento muy alto e importante, en las últimas tres semanas ha habido un incremento importante en los casos de enfermedades respiratorias graves como neumonía, son alrededor de 15 o 20 a la semana”, declaró Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Hernández Ávila añadió que a nivel nacional  se está alcanzando los mismos picos que el año pasado, siendo BCS, Quintana Roo y Yucatán los estados que más trabajadores del sector turístico solicitan su incapacidad.

“Se ve un conjunto de los trabajadores que están en el sector turismo, registrados e identificados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y se puede ver que en conjunto estos trabajadores tienen un aumento importante de reclamos de enfermedad respiratoria: esto es para alertar”, dijo. 

El IMSS propone que el turismo sea una actividad más segura. “Si bien, es una actividad económica de mucha relevancia para el país, se debe lograr con seguridad para evitar contagios, logrando que los trabajadores tengan mecanismos de protección”, sentenció.

De acuerdo con el informe técnico, Ciudad de México sigue siendo la entidad con el mayor número de casos activos, seguido por BCS, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León: todos estos estados con más de mil trabajadores incapacitados.

Con información de Diario El Independiente