El consejo local de seguridad en salud relajó aún más las medidas relativas a la prenda de protección personal que, por más de dos años, nos permitió sortear la pandemia de coronavirus.

En Baja California Sur (BCS) deja de ser obligatorio el uso del cubrebocas en lugares públicos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud en BCS acordó este miércoles que el uso del cubrebocas deje de ser obligatorio en lugares públicos cerrados y se convierta ahora en una medida opcional.

Cabe mencionar que el consejo acordó continuar indicando su uso obligatorio en unidades de salud, aeropuertos y aulas escolares.

Asimismo, se recomienda su uso en personas que formen parte de la población de riesgo como: adultos mayores, embarazadas, con alguna comobilidad o padecimiento que afecte su sistema inmune, así como aquellas con síntomas relacionados a Covid-19.

Cabe recordar que desde mayo de este año el órgano colegiado acordó suprimir la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos y, a partir de este miércoles 28 de septiembre se eliminar su uso obligatorio en lugares cerrados.

La decisión, informaron, fue tomada ante una evidente reducción en la incidencia de covid-19 así como las complicaciones relacionadas con la enfermedad viral.

En BCS actualmente, informó la Secretaría de Salud, se reportan solo 142 casos activos en toda la entidad.