Vaya polémica generó la contestación a los ataques que hizo Milena Quiroga de Morena-PT al candidato del PRI, Ricardo Barroso Agramont, a quien le sacó una concesión para extraer 10 mil metros cúbicos de agua, unos 10 millones de litros de agua al año a nombre de su hijo menor de edad.

“Debemos darle prioridad al consumo de todos, no podemos que sigan lucrando con nuestra agua, como el candidato priísta Ricardo Barroso quien a través de su hijo menor de edad pretende ocultar una concesión de 10 millones litros de agua”, dijo Milena en el debate de esta mañana.

El candidato priísta podrá sacar agua en la fracción del predio 002, manzana 01-080 en Demasías del Novillo y pozo de Las Coras en San Pedro, al sur de la ciudad de La Paz. De inmediato, los priístas lanzaron el hashtag #ConLosNiñosNoMilena, condenando exponer al hijo del aspirante a la gubernatura.

Se trata de información contenida dentro de la opinión técnica del Departamento de Aguas Subterráneas del expediente BCS-L-0812-11-12-18 cuyo uso está orientado a la agricultura, con la que se dio la autorización de transmisión de título y su registro CNA-01-013-0.

 La cantidad de agua a extraer por año equivaldría a la necesaria para que una colonia paceña reviera ese total de líquido.

Fue el 12 de diciembre de 2018 cuando Ricardo Barroso y su esposa solicitaron a nombre de su hijo, mediante la transmisión de parte de lo que utiliza Juan Alberto, Silvia María y Marco Antonio Poloni Mendoza.

Juan Alberto posee el título 01BCS100979/06AMDL15 con fecha de inscripción desde 16 de enero de 1996, con capacidad de extracción subterránea de 300 millones de metros cúbicos, es decir, 300 millones de litros al año.

Algunos cuestionana si es legal o no la maniobra, al parecer así se puede tomar, pero cuando hablamos de Ricardo Barroso ligado a las élites empresariales enfocadas al ‘desarrollo’ de la entidad, pues otro sector, ven mal la estrategia del candidato priísta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *