Dentro de lo ámbitos de la reunión en que estuvieron el director de Transporte Estatal y Municipal, así como el secretario de Gobierno Homero Davis, el secretario de la Comisión de Comunicación y Transporte Armando Díaz, acudieron representantes y transportistas en manifestación para que se destituyera a Martín Salinas Ceseña, actual director de Transporte Estatal, además de que cesaran las inspecciones que «acosan» a los conductores turísticos, con infracciones y en algunos casos incluso obligando a que el pasaje descienda del vehículo por no portar un sello de competencia federal.

Explicaron los manifestantes que sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) regula ese sello, y que sólo puede ser inspeccionado en una situación en la que se encuentren los tres niveles de gobierno.

Muy al contrario, aseguran, actualmente sólo se les inspecciona y multa por autoridades estatales, todo bajo las órdenes –dicen– de Martín Ceseña, por lo que exigen la salida de éste que, además, tendría un conflicto de intereses pues él mismo es concesionario taxista.

El gremio manifestante mencionó que «hay corrupción» pues cuando no hay sello «los inspectores te piden la mochada», por lo que exigen la retirada de los sellos y Salinas Ceseña.

Por su parte, Homero Davis habría declarado que «si hay que aplicar una sanción hay que hacerlo pero sin dañar la imagen del destino, eso no significa que vamos a solapar, si alguien incurrió y es sujeto de sanción se sanciona…vamos a instalar la mesa permanente para que ahí se vean si hay alguna denuncia (de conflicto de interés) y por su puesto tendremos que checar e investigar».

Al final, no se quedaron conformes los manifestantes en la reunión puesto que no estuvo ningún representante de la SCT, y por lo tanto tampoco un acuerdo formal para el modo de trabajar, si es que éste cambiará en el futuro.

«Se acordó la aplicación de manuales de manera muy ambigua, ya que esos manuales especifican que la mesa permanente tiene que sesionar cada tres meses… se intentó precisar dicha ambigüedad pero la autoridad no quiso hacerlo. No quedamos satisfechos con esta reunión ya que fue muy ambigua la determinación a la cual se llegó»..