La condición de los caminos rurales impide el traslado rápido de los enfermos: presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad

La diputada Teresita de Jesús, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que se haga un esfuerzo por mejorar los centros de salud en Mulegé y sobre todo en sus zonas rurales.

No es un problema únicamente de medicamentos, sino de la accesibilidad a estos centros, pues, según comentó la diputada, los caminos de acceso a rancherías se encuentran en pésimas condiciones y ello impide el traslado de productos de toda índole, como medicamentos pero también de los propios enfermos que deben acudir a los centros, muchas veces de emergencia.

Consideró prioritario esto último y remarcó que es una zona rural en la que es indispensable el chequeo de los niveles de azúcar y presión arterial, principalmente por habitantes diabéticos y con presión alta. Por lo que hace falta garantizar los servicios a nivel curativo y preventivo.

En San Ignacio y en los ranchos San Matías, El Mezcal, Santa Isabel, San Tadeo, Los Patos, Rancho del Medio, La Higuerita, Las Tunas, La Tobillera, La Trinidad, La Matancita, habitan alrededor de dos mil personas en condiciones precarias, con diferentes necesidades y padecimientos que esperan atención médica oportuna y preventiva en los centros de salud o la llegada de los módulos móviles.

Celebra la construcción del nuevo hospital en Santa Rosalía, y espera que se mejore el abasto demedicamentos en coordinación con el INSABI.