Efraín Patiño/La Voz del Pacífico

Por diversas irregularidades detectadas en 54 casillas, el Lic. Ulises Lomelí Mayoral, representante propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Consejo Municipal Electoral de Mulegé (CME), solicitó que se hiciera un reconteo de votos, lo cual fue aprobado por el CME en la Sesión Extraordinaria del martes 8 de junio, pero solo para 40 casillas, en su mayoría del valle de Vizcaíno.

Así lo informó en entrevista telefónica Lomelí Mayoral a La Voz del Pacífico FM, quien reveló que las inconsistencias las arrojó el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que el reconteo iniciará a partir de las 08:00 del miércoles 9.

“Lo que la representación de MORENA desea es revisar que coincidan los resultados y verificar que los folios de las boletas electorales sean los mismos que se entregaron en las diferentes casillas, es decir, quitar la duda del famoso carrusel”, declaró.

Las alteraciones denunciadas es la no coincidencia del resultado con las actas, lo cual genera dudas, pues no existe el acta de escrutinio y cómputo en el expediente, además, el número de votos nulos es mayor que la diferencia entre las candidatas ubicadas en primer y segundo lugar de la contienda.

De acuerdo con la última actualización del PREP correspondiente al lunes 7 de junio a las 16:33, la candidata de la alianza Unidos contigo, Edith Aguilar Villavicencio, aventaja con 1450 votos a la Dra. Luz del Rocío Sánchez Martínez, abanderada de la coalición Juntos haremos historia por BCS.

Aguilar Villavicencio obtuvo 8 mil 897 votos para alcanzar el 39.77 por ciento de la elección, mientras que Sánchez Martínez logró 7 mil 447 sufragios, que representan el 33.28 %, todo esto al estar contabilizadas 88 de las 89 de las actas del municipio de Mulegé.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *