Luego del incendio ocurrido el pasado 23 de julio en marina Costa Baja, en la que perdió la vida una persona y dos más resultaron heridos, se dio a conocer que desde el 17 de julio un conglomerado comercial acaba de comprar el embarcadero en una operación cuyo monto no fue revelado.

American Leisure Properties, LP se unió a las compañías mexicanas Alimentos GND, S.A. de C.V. e Inmobiliaria Danmada II, S.A. de C.V. consiguieron el dinero necesario para comprar a Promociones Turísticas AV, S.A.P.I. de C.V. (PTAV) esta infraestructura portuaria.

Los tres desarrolladores inmobiliarios tienen una amplia trayectoria en la adquisición de propiedades en diversos centros turísticos. Su enfoque se ha centrado en el desarrollo de hoteles, resorts y alojamientos de vacaciones, en línea con las expectativas del creciente mercado turístico que se proyecta alcanzar cerca de 1,21 mil millones de dólares en 2023, según pronósticos de expertos.

PTAV es conocida por ser la controladora y operadora de Marina Costa Baja, S.A. de C.V., ubicada en La Paz, Baja California Sur. Esta marina ha sido reconocida como una de las mejores del continente debido a su capacidad para albergar hasta 250 embarcaciones y su ubicación estratégica en la entrada al Mar de Cortés.

Un reporte de Allied Market Research indica que este sector experimentará el mayor crecimiento, impulsado por el turismo en mercados emergentes y el aumento de la popularidad de plataformas como Airbnb, Homeaway y Flipkey, sobre todo en América Latina y África.

Entre las marcas más valiosas en este mercado se encuentran Hilton, Hyatt, Holiday Inn, Hampton by Hilton, Marriott con 31 marcas, Double Tree, Shangri-La Hotels and Resorts, Intercontinental, Embassy Suites y Crowne Plaza, con un total de 19 marcas de Hilton.

El crecimiento en la industria de alquileres para turismo y el éxito de las marcas en la hospitalidad se atribuyen a factores como la búsqueda de una experiencia predecible de productos y servicios por parte de los clientes, economías de escala en publicidad y distribución, y el poder de negociación en acuerdos con compradores, proveedores, propietarios y canales de distribución, según medios especializados en la industria.

Con información de Lexlatin.com