Victor Castro Cosío, gobernador electo de Baja California Sur, afirmó que sostendrá una serie de reuniones en la capital del país con funcionarios de primer nivel para iniciar gestiones hacia el inicio de su gobierno de transformación, entre estos proyectos, habló de tres tramos carreteros cuya viabilidad será planteada al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entrevistado en los medios de comunicación, dejó saber que estaría con Jorge Arganis Díaz Leal, titular de SCT, el próximo viernes, donde plantearía tres proyectos carreteros a consolidar durante su gobierno.

Adelantó que buscaría que la SCT considere en su cartera de proyectos la unión entre Insurgentes y San Ignacio. Este proyecto carretero permitiría generar una vía alterna a la carretera Transpeninsular que además de acortar tiempos de traslado permitiría comunicar comunidades como San Hipólito, San Juanico, El Chicharrón, Las Barrancas entre otros.

Además buscará plantear el inicio de las obras carreteras que unirán Los Barriles y Los Planes a lo largo de la costa del Golfo de California. Este tramo carretero, dijo, comunicaría Boca del Álamo, Punta Pescadero, La Línea y otras comunidades lo que permitiría su desarrollo.

El tercer proyecto, expresó tiene que ver con la ampliación de la carretera Transpeninsular en el tramo conocido como “cuesta del infierno” en la salida de Santa Rosalía hacia el norte y también el tramo del Volcán de las Tres Vírgenes para mejorar la seguridad de este tramo carretero.

Aun en intenciones, el gobernador electo de Baja California Sur afirmó que estaría trabajando de la mano con el gobierno federal no solo para “emular” el gobierno de la transformación sino para mejorar la calidad de la vida de las y los sudcalifornianos.