Con el objetivo de que las personas que asisten a los bares sean conscientes de la cantidad de alcohol que tienen en la sangre antes de conducir un vehículo, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, junto al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) y unidades de médicos legistas, aplicarán en La Paz el “Operativo de alcoholimetría: Amigo”.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Pérez Márquez, titular de la Coordinación Municipal de Movilidad en el Ayuntamiento de La Paz, quien adelantó que la medición de alcoholimetría será voluntaria, que los operativos se concentrarán en la zona centro y que los filtros policiales en las salida de la ciudad permanecerán de manera habitual.

“El proyecto del alcoholímetro amigo son dos cosas principales: una, que exista corresponsabilidad con el ciudadano […], y con ello salvaguardar la seguridad de los ciudadanos […] Los elementos pasarán por los bares y, de manera amigable, darán la oportunidad, al que así lo quiera y lo determine en su libre albedrio, de decir ‘soy apto o no soy apto para manejar’. Esto además de los operativos de alcoholímetro en las salidas de la ciudad”.

Pérez Márquez indicó que el operativo se llevará a cabo “sobre todo los fines de semana, cuando hay mayor flujo de gente que está haciendo uso y disfrute de su tiempo libre, y sobre todo en la zona maleconera”. Además, informó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en atención a la temporada vacacional de verano, vigilarán algunas playas de la localidad.

“Tenemos en las principales playas de la ciudad elementos asentados para cuidar y salvaguardar la cuestión vial y la cuestión de seguridad, como en El Tecolote y en Balandra […] En total, entre Vialidad, Transporte y Seguridad, contamos con alrededor de 200 elementos”.