Tan sólo el 26.9% dio su visto bueno al munícipe, según datos de Consulta Mitofsky.

El 73% de los ciudadanos encuestados por Consulta Mitofsky desaprueba el trabajo del alcalde morenista, Rubén Muñoz Álvarez, al frente del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Tan sólo el 26.9% dio su visto bueno al munícipe quien, en últimos meses, se vio envuelto en varios escándalos políticos, como el despido de funcionarios de primer nivel, después de su grupo político perdió fuerza al interior de su partido político.

“Los resultados NO SON FRECUENCIAS SIMPLES sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”, explicó la empresa en el documento.

Muñoz Álvarez fue colocado en el lugar número de 50 de los 60 municipios que fueron evaluados, en la que Consulta Mitofsky consideró bajo el nivel de aprobación de mandatario. Quienes obtuvieron 50% o más aparecieron en un rango sobresaliente, mientras que de 49% a 40% fue considerado alto y de 39% a 30% es una calificación media.

Renán Barrera Concah, presidente municipal de Mérida Yucatán alcanzó un nivel de aprobación del 71.3%, seguido Fernando Yunes Márquez de Veracruz con 67.5% y en tercer lugar Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas con 64%.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *