Tras una discusión con su pareja sentimental, en la que se puso en entredicho la paternidad de su hijo, Matías explotó de furia y sacó a su cónyuge del domicilio, para llevarla a un camino vecinal rumbo a la Exportadora de Sal, donde la asesinó, luego intentó enterrarla y la cubrió con rocas.

Quien fuera cabo del Regimiento 21 de Caballería Motorizada, Matías «N» de 34 años fue sentenciado a 65 años de cárcel este viernes 25 de febrero de 2022 por el asesinato de su pareja sentimental y de su hijo de dos años.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de abril de 2020, en la colonia Loma Bonita, en la comunidad de Guerrero Negro. Tras una discusión con su pareja sentimental, en la que se puso en entredicho la paternidad de su hijo, Matías explotó de furia y sacó a su cónyuge del domicilio, para llevarla a un camino vecinal rumbo a la Exportadora de Sal, donde la asesinó, luego intentó enterrarla y la cubrió con rocas.

Según confesión del asesino, luego se dirigió al domicilio, tomó al niños de dos años y 10 meses, lo sumergió en un canal de agua hasta que murió, para después cortarle la cabeza, la cual se llevó para dejarla en otro sitio.

La PGJE halló indicios en el sitio donde fue hallada la mujer, el cuerpo del niño flotando en el canal en donde fue ahogado y a unos 200 metros la cabeza. La autoridad parece haber dado con la identidad de Matías por una tarjeta de Coppel que hallaron en la tétrica escena, logrando la captura de quien no tardó en confesar el doble asesinato.

Este 25 de febrero, en el centro de Justicia de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, Zona Norte de la PGJE, obtuvo sentencia de 65 años de prisión contra Matías por feminicidio y homicidio calificado con ventaja y saña.

Pruebas contundentes. Sentencia por decisión unánime.