En la mañanera convocada por el presidente de México en el municipio de Los Cabos, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el 60% de los hogares de Baja California Sur recibió algún apoyo de los programas federales emanados de la Secretaría de Bienestar.

El mandatario nacional explicó que el objetivo es alcanzar el 75% de las viviendas del territorio sudcaliforniano, porque actualmente sólo llegan a 120 mil de las 210 mil registradas en la entidad.

López Obrador leyó el reporte entregado por la delegación de la Secretaría de Bienestar, en la que Víctor Castro Cosío es el representante en BCS, e informó que son 3,391 jóvenes trabajan como aprendices en alguna actividad productiva.

Además, son 2,080 estudiantes universitarios los que reciben una beca. En preparatoria hasta el momento van 31,961 y en nivel básico se han beneficiado 20, 580 alumnas y alumnos.

Los pescadores del estado también recibieron un recurso. Alrededor de 5, 570 trabajadores del mar han obtenido el apoyo federal.

Asimismo, se otorgaron 160 millones de pesos a 4, 358 pequeñas empresas, cuyo requisito para acceder a este beneficio era no haber corrido a sus trabajadores.

AMLO comunicó que los 9 Bancos de Bienestar están listos en los cinco municipios, en los cuales la gente podrá cobrar el dinero los 35 mil adultos mayores, en la próxima entrega, quienes ya les fue adelantado el recurso hasta octubre, con la finalidad de evitar que salgan durante la crisis sanitaria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *