Durante el mes de marzo, Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos y el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, se ubicaron en la posición 91 y 82, respectivamente, del #RakingMITOFSKY de aprobación ciudadana.

Consultora Mitofsky realizó un segundo ejercicio de opinión, en el año, para evaluar el desempeño de 100 mandatarios municipales en las 32 entidades federativas. La empresa entrevistó a mayores de 18 años mediante móviles inteligentes y con acceso a Internet. No explicó a cuántas personas participaron.

Los rangos de calificación oscilan desde sobresaliente (de 50% a más de aprobación), alta (de 49% a 40% de aceptación); media (39% a 30%); baja (De 29% a 20%) y muy baja (menor a 20%).

Los datos pusieron a Castro Agúndez con nivel de desaprobación del 78.3% y solo un 21% ve con buenos ojos su gestión. Muñoz Álvarez obtuvo 70.6% de rechazo a su trabajo al frente de la alcaldía paceña, únicamente el 26.7% lo calificó positivamente.

El primer lugar se lo llevó Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico (70.5%), Tamaulipas; en segundo con 66.2% fue para César Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo León; en tercero, Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Querétaro con 65.3%.