En Sinaloa hubo un caso que provocó indignación en los noventas. El secuestro y asesinato de Bernardo Arturo Duarte Quintana, ocurrido el 22 de septiembre del año de 1997, en la ciudad de Culiacán, cuyos perpetradores cobraron el rescate, pero incumplieron su palabra de regresar con vida al joven de 30 años.

A 24 años del lamentable suceso, hoy comenzó a recorrer Internet la captura de uno de los implicados: Eliseo “J”. Lo arrestaron en el kilómetro 17.5 de la carretera sur, en la entrada a Calafia, en capital de Baja California Sur.

La orden de aprehensión se dictó por los delitos de privación ilegal de la libertad (secuestro) y homicidio calificado dentro de la causa 1267/2018 y la ejecutó la Unidad Especial Antisecuestro de la Fiscalía General de Sinaloa.  

Bernardo Duarte Quintana secuestrado y asesinado a los 30 años de edad en Sinaloa.

El actor intelectual fue Luis Terrazas Hubbard, amigo de Bernardo y quien sabía de los ingresos de las empresas de la familia Duarte Quintana, quien fue condenado a una sentencia de 46 años, siete meses de cárcel.

“Él (Luis Terrazas Hubbard) lo secuestró el 22 de septiembre. Se lo llevó y a los dos días me habló a mí y me dijo que necesitaba que le pagara 5 millones de pesos para regresarme a Bernardo. Me dijo que le llevara el dinero, que él me avisaba a dónde y al siguiente me dijo que al hotel Camino Real en Mazatlán, en dominaciones de 100, de 200 y de 50”, relató a Café Negro la sufrida madre.

Extraído de “Me cobró un dinero por una vida que ya no tenía”: Madre de Bernardo Quintana

 Con información de Losnoticieristas.com y cafenegroportal.com