Muy cotizados parecen estar los terrenos de nuestra hermosa bahía y empiezan a surgir fraudes inmobiliarios de toda naturaleza; o al menos eso es lo que se asegura por parte de 200 ciudadanos que dicen haber sido defraudados por la empresa Century View/G&A Zafiro Investments S.R.L. de C.V., por la compra de 200 lotes en El Comitán, por lo que tomarán acciones legales.

Quienes son señalados por diferentes denunciantes como representantes legales de la empresa son Edson Darío González Olachea y Pedro Acosta Almada. Los cuales declaran a uno de sus clientes el haberse separado como socios en febrero de 2022, y por lo tanto sus clientes –según les anunciaron los empresarios– debían dejar de pagar a la cuenta que habitualmente lo hacían y depositar en una nueva.

Esta acción despertó las sospechas de más de un interesado en los lotes y han denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detallando que según el contrato firmado, el fraccionamiento cuenta con permisos del Ayuntamiento de La Paz para más de 200 lotes. Otro contrato, también hecho con los señores Pedro Acosta Almada y Edson Darío González Olachea, fue firmado desde agosto de 2019 por un precio de 419 mil pesos en pagos.

Luego de dejar pasar unos meses, los antiguos socios Pedro Acosta Almada y Edson Darío González Olachea, en abril de 2022 citan a sus clientes por vías separadas, en diferentes oficinas y dicen ser los «dueños» de los predios en cuestión, exigiendo cada uno la firma de un nuevo contrato, argumentando cambios en la administración.

Este día se llevaría a cabo una reunión de los agravados en el predio. De momento, están activas las denuncias contra Edson Darío González Olachea por el presunto delito de fraude agravado en el expediente LPZ/1100/2022/NUC, así como por robo a lugar cerrado en la acusación judicial LPZ/1143/2022/NUC.