Con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la ciudad de La Paz, la Comisión Estatal del Agua (CEA), se encuentra realizando la reposición y equipamiento del pozo número 18 de la red del acueducto que sumista este vital recurso a la ciudadanía paceña, informó Tatiana Davis Monzón, el cual tiene un 70 por ciento de avance.

Para este fin, se realiza la perforación exploratoria en hasta 150 metros de profundidad con registro eléctrico, lavado, engravado y sifoneo del pozo, en donde se efectuaron las pruebas necesarias para determinar su capacidad, además del suministro e instalación para la interconexión al acueducto número 2.

En este sentido, Davis Monzón reiteró que la obra incluye el equipamiento electromecánico, lo que permitirá que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), pueda operarlo de manera integral.

Enfatizó que con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de apoyar a los ayuntamientos para que puedan avanzar en mejorar el suministro de agua potable a cada una de sus comunidades.