A Baja California Sur la une el interés de que haya paz y tranquilidad, de que las familias tengan mejores oportunidades de desarrollo y de mejorar su calidad de vida, “por eso la importancia de seguir sumando esfuerzos para impulsar programas que respondan a quienes han depositado su confianza en nosotros”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, al poner en marcha en Los Cabos el programa “Tu Bienestar nos Une”.

“No es un programa que sea flor de un día; sino un trabajo consistente, permanente, que la gente de nuestras comunidades más apartadas tenga atención directa para que la entidad sea un lugar en donde se tenga la mejor seguridad y desarrollo económico y social”, agregó.

Acompañado por el secretario general de gobierno Homero Davis Castro, del alcalde Oscar Leggs Castro, de la delegada de los programas federales para el Desarrollo de Baja California Sur y de los representantes de las Fuerzas Armadas, así como diputados y diputadas locales, el mandatario sudcaliforniano insistió en que lo mejor sumar esfuerzos, unir voluntades porque es conveniente para todos que haya paz y tranquilidad en el estado.

En el arranque del programa, en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, el Gobernador recordó el objetivo de esta estrategia, que es atender de manera integral situaciones que se vienen presentando en colonias y comunidades, en lo relacionado con delitos del fuero común y problemáticas sociales, como son el robo a casa habitación, violencia y abuso sexual, vandalismo y asaltos a comercios.

Además, se contemplan campañas de limpieza, atención médica y psicológica, actividades deportivas y culturales, servicios públicos, imagen urbana, así como de la prevención del delito.

El programa continuará el día 26 de abril en el municipio de Comondú, en La Paz el día 27 y en Loreto y Mulegé, serán los días 30 de abril y 7 de mayo, respectivamente y será evaluado en diciembre para ver si se cumplen los objetivos de bajar índices delictivos, de promoción del empleo, de actividades físicas y culturales, de atención a la salud y de rehabilitación de espacios públicos.

Posterior al inicio del programa “Tu Bienestar nos Une”, el Gobernador atendió a pobladores del municipio de Los Cabos, en audiencias públicas para plantear diversas problemáticas, las cuales fueron canalizadas al área correspondiente.