El Gobierno de Baja California Sur informó que en la mesa de seguridad tuvo una sesión extraordinaria debido a los hechos delictivos ocurridos diferentes puntos del territorio la tarde de ayer.

El gobernador Víctor Castro Cosío reconoció la necesidad de reforzar la estrategia de seguridad frente a los nuevos hechos violentos.

«Por el contrario, debemos redoblar esfuerzos y seguir trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de todas y todos”, expresó.

La reunión se llevó a cabo luego de los homicidios, a balazos, del Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Ministerial del Estado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ulises ‘N’, en la capital, y de un teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Guerrero Negro.

En esta sesión extraordinaria, los titulares de las Fuerzas Armadas, así como de instituciones de seguridad y justicia en la entidad, coincidieron en la importancia de actuar de forma inmediata y conjunta.

Por lo que se estableció incrementar el número de efectivos desplegados en el estado, aumentar la presencia policial en puntos estratégicos e incorporar la coordinación interinstitucional entre los distintos cuerpos de seguridad.

Finalmente, el mandatario estatal lamentó la situación ocurrida hoy martes, donde perdiera la vida un servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que reiteró su compromiso de trabajar de manera permanente en la consolidación de un entorno seguro y en paz para las y los sudcalifornianos.