El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Paz, Marco Antonio Pérez Márquez, aseguró que llegará “hasta las últimas consecuencias” en el esclarecimiento del robo ocurrido en la base operativa de la institución, donde se violó una caja fuerte y fueron presuntamente sustraídos más de 100 mil pesos.

A través de un video compartido el 21 de agosto por la Dirección de Comunicación Social del XVI Ayuntamiento de La Paz, Pérez Márquez informó abiertamente a la ciudadanía que sus oficinas fueron vulneradas “por amantes de lo ajeno” y que, en consecuencia, se promovieron “las demandas correspondientes ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, por lo que las investigaciones ya “están en curso”.

“Hemos establecido que somos nosotros, como institución, los primeros que tenemos la obligación moral y ética de que se llegue hasta las últimas consecuencias”, sentenció el director. “Hemos dado todas las facilidades necesarias a las autoridades correspondientes, para que se esclarezca este hecho”.

Seguido de esto, el funcionario municipal indicó que el Sistema DIF Municipal continúa sus labores como “una gran familia”, la cual se enfoca en “trabajar a favor de las familias vulnerables” de La Paz, como instrucción del alcalde Rubén Muñoz Álvarez, y bajo el liderazgo de su esposa, Rosita Cordero, presidenta honoraria de la institución.