Información publicada por la corresponsal en la entidad de El Universal, Gladys Navarro, reveló que el exsecretario de Finanzas del Gobierno de Baja California Sur, en tiempos de Carlos Mendoza Davis, fue vinculado a proceso por el delito “uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento del gobierno del estado”.

La razón es la entrega de contratos a la Agencia de Viajes Perla por lo menos, dijo en su momento Castro Cosío, son 200 millones de pesos que entregó en boletos de avión a esta empresa, en la que la esposa de Isidro “N” es accionista.

Además,  la Procuraduría General de Justicia del Estado representada por Daniel de la Rosa Anaya, procurador desde la administración de Mendoza Davis y que continúa ahora con Víctor Castro Cosío, acusó al exfuncionario estatal de “falsedad” al certificar documentos que no estaban dentro de su dependencia de la que era titular.

Los delitos por los que se persigue, según SDP Noticias, son por uso ilícito de atribuciones y facultades, falsedad de documentos, desfalco, conflicto de interés y corrupción.

En un periodo de 2015 a 2021, según datos aportados por la auditoría del Gobierno de BCS, presuntamente entregó a la agencia de viajes.

No debemos olvidar que otra funcionaria de Mendoza Davis se le investiga por irregularidades ocurridas por Rosalba “N” cuando fue la directora del Instituto de Vivienda de BCS por uso ilícito de atribuciones y facultades y autoliquidarse con 2 millones de pesos al finalizar su trabajo como servidora pública.