Un trágico accidente se suscitó la tarde de este jueves, tras un hecho de tránsito tipo volcadura sobre el tramo carretero Loreto– Mulege. En el accidente automovilístico fallecieron dos reconocidos artistas escénicos bajacalifornianos.

Durante el transcurso de la tarde se confirmó la lamentable noticia: los directores y actores bajacalifornianos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar (Paco Mufote), fallecieron en el percance.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 58 de la transpeninsular, donde el conductor de una camioneta tipo Van perdió el control, ocasionando que saliera del camino y volcara.

Lamentablemente en el accidente perdieron la vida Raymundo y Paco Mufote, seis más resultaron lesionados.

Fueron trasladados en ambulancias del cuerpo de Bomberos de la localidad al Centro de Salud y la Unidad Medica Familiar de IMSS, Loreto para su valoración.

Raymundo Garduño y Juan Francisco González participaban en grabaciones para una plataforma digital en la ciudad de Santa Rosalía.

Raymundo Garduño fue fundador de la compañía Inmigrantes con amplio éxito en el teatro infantil y juvenil fronterizo en el norte de la península.

Paco Mufote incursionó en la imagen en movimiento Fue reconocido por largometrajes como la visionaria Sleep Dealer (2006). Tambien por Norteado (2008) y Yan She: El Hombre que Espera (2010).

Atravesaron fronteras.