El obispo desmintió que su campaña busque desprestigiar la figura de un gobierno emanado de Morena y afirmó que «no fue un perro mudo» cuando la violencia recrudeció en otros tiempos.

El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío insistió en la laicidad del estado que representa y pidió al representante de la Iglesia Católica en el estado, obispo de La Paz Miguel Ángel Álba Díaz que no deje en dichos su denuncia sobre actos violentos y los reporte ante las autoridades.

Lo anterior luego de que el obispo ha emitido reiteradas declaraciones en sus sermones dominicales que retransmite en vivo en redes sociales, expresando su conmoción por la cantidad de feminicidios y por la violencia del crimen organizado .

Inclusive, el último domingo de enero, el obispo desmintió que su campaña busque desprestigiar la figura de un gobierno emanado de Morena y afirmó que «no fue un perro mudo» cuando la violencia recrudeció en otros tiempos.

Parafraseando, el mandatario dijo directamente al obispo que «de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno» e hizo un llamado a que denuncie directamente los actos de violencia que divulga desde su cátedra en Nuestra Señora de La Paz.

El gobernador anunció que en breve se reunirá con todos los ministros de culto en la entidad, pero afirmó que las puertas de su despacho están abiertas para que el obispo haga llegar su parecer sobre estos temas.

No obstante, recordó que Alba Díaz y otros representantes de la Iglesia Católica se expresaron contra la Cuarta Transformación durante la campaña política pasada, en la que resultó ganador.

El gobernador hizo estas expresiones a pregunta expresa de los medios de comunicación durante una conferencia de prensa que Castro Cosío presidió junto a los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Durante dicho evento el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya presentó una disminución general del 27% en todos los índices delictivos del estado durante 2021 en comparación con los tres años anteriores.