Solicitó un incremento de 74mdp que se destinaran a obra pública, la implementación de la reforma laboral y distribución de los municipios

El Pleno del Congreso del Estado, se dio primera lectura al dictamen con proyecto de decreto, por la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos, sobre las iniciativas con proyecto de decreto presentadas por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. Propone la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2022 y la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Baja California Sur.

Como propuesta destaca un incremento de 74mdp destinado a obras; la implementación de la reforma laboral y la distribución de los municipios, y de las participaciones estatales por concepto de control vehicular, Registro Público de la Propiedad y Registro Civil, para que la repartición de recursos sea mayor para cada municipio.

Es importante señalar que ambos proyectos que se sometieron hoy a consideración del Pleno, de ser aprobados no tendrán un impacto presupuestario para el Estado.