La Paz, Baja California Sur.- El diputado Eduardo Van Wormer Castro destacó la importancia de cumplir con las expectativas de la ciudadanía al rendir el informe de la Mesa Directiva correspondiente al segundo periodo de receso del tercer año, con el cual concluyó la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

“Tenemos la tarea ineludible de seguir aportando nuestro esfuerzo, creatividad y compromiso a Baja California Sur, porque es el mandato que recibimos en las urnas. Como representantes populares, debemos cumplir y dar los resultados que mujeres y hombres de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos esperan de sus diputadas y diputados”, señaló el diputado.

Durante su informe, detalló que se llevaron a cabo dos periodos extraordinarios de sesiones, en los que se eligió a una magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, un magistrado del Tribunal Superior de Justicia y una comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Además, se seleccionó a un ciudadano que se integrará a la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en el Estado.

En cuanto a la labor legislativa, informó que se presentaron diversas reformas en áreas como procesos de entrega-recepción en gobiernos municipales, derechos humanos, protección civil, derechos de las mujeres y el Código Penal. Asimismo, legisladores de todas las fuerzas políticas presentaron seis iniciativas que fueron turnadas a comisiones para su estudio, junto con dos iniciativas ciudadanas y una solicitud de particulares.