El ex militar que el pasado 9 de enero hirió con impactos d arma de fuego en una taquería de La Paz a dos menores con los que había discutido (y con el padre) por un espacio para estacionarse, fue vinculado a proceso hoy jueves 19 de enero, por el delito de lesiones calificadas.

El ex militar, Amado «N», se encuentra a partir de hoy en prisión preventiva, tras los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con estos datos, reunidos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se configuran pruebas suficientes para acreditar la probable responsabilidad del agresor por el delito que se le imputa.

Las lesiones provocadas aquella noche en la taquería Serafín, en La Paz, son «de las que tardan más de 60 días en sanar», según lo expuesto en la carpeta de investigación.

Como continuación a la audiencia en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el juez de Control otorgó al Representante Social dos meses para el cierre de la investigación complementaria.