La diputada Lorena Marbella González invitó a sus compañeros legisladores a echarle un poquito de más ganas para entregar lo mejor de sí como diputados y diputadas y así «construir la Baja California Sur que todos queremos».

Expresó que vendrán otros tiempos, compromisos políticos y sociales luego de clausurar el periodo de receso que presidió de diciembre de 2021 a marzo de este año, periodo en el que se presentaron 10 iniciativas, dos puntos de acuerdo, 18 pronunciamientos y una cuenta pública.

En dicho periodo se presentó el paquete de reformas en materia laboral que envió el gobernador Víctor Castro Cosío con las propuestas de la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral, a las leyes orgánicas de la Administración Pública del Estado, y de la Defensoría Pública del Estado, desahogadas en periodo extraordinario celebrado el 9 de febrero pasado, aprobadas en forma unánime.

Entre las iniciativas está la presentada por Guadalupe Moreno Higuera, para instituir las medallas al Mérito Periodístico «Francisco King Rondero» y «Carlos Morgan Martínez»; Luis Armando Díaz presento iniciativas de reforma al Decreto que creó el Parlamento de Mujeres del Estado de Baja California Sur y María Luisa Trejo Piñuelas una propuesta de reforma a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur.

«En estos tres meses de labor legislativa de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado mantuvo un gran dinamismo producto del compromiso de trabajo y resultados que establecimos todas y todos quienes integramos esta Legislatura con el pueblo de Baja California Sur», expresó.

Por último, González Díaz reconoció lo que llamó «un intenso trabajo de legisladoras y legisladores en distintas partes de la entidad», a través de la participación en foros de discusión, acercamiento con las personas de sus distritos para analizar temas locales y escuchar peticiones, necesidades, y así plantear modificaciones o creación de leyes.