La obra de construcción del puente Santa Cruz, en el municipio de Los Cabos, es una acción que en corto plazo se hará una realidad, “ya no se presentará el aislamiento de las comunidades en cada temporada de lluvias, ya que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado hemos respondido”, expresó el mandatario estatal, Víctor Manuel Castro Cosío al realizar recorrido de dichos trabajos. 

El proyecto de construcción del puente Santa Cruz, en el camino Las Cuevas-La Ribera-El Rincón, se invierten 179.5 millones de pesos, del cual se tiene previsto quedar concluido antes de que finalice el 2024, si las condiciones del clima no interfieren en el desarrollo de las labores, precisó el Ejecutivo estatal.  

Los trabajos incluyen: la edificación de puente vehicular de 369 metros. El ancho de calzado de 10 metros para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con guarnición y banqueta de 1.50 metros; así mismo, la construcción de los accesos al puente mediante un terraplén con una longitud de 531 metros lineales, 261 ml de entrada y 270 de la salida.  

El Gobernador hizo público reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo otorgado para hacer realidad esta obra anhelada por las comunidades de Santa Cruz, La Ribera y Cabo Pulmo, entre otras.

Al finalizar el recorrido de un tramo del área de trabajo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó que en esta administración también se ha privilegiado la transparencia en el ejercicio de los recursos, concursando claramente las obras que se llevan a cabo.