Este viernes por la mañana, pasadas las 8, un hombre acudió a las oficinas del Poder Judicial de la Federación para informar a elementos de seguridad de que acababa de escaparse de quienes al parecer lo tenían capturado, a manera de secuestro o levantamiento. El amedrentado susodicho logró escapar una vez que los victimarios los trasladaron en camionetas a un domicilio en el que fueron torturados, él y al menos una persona más.

Esta persona llegó descalza al Poder Judicial y con contusiones en el rostro, trauma cráneo encefálico, fracturas y laceraciones en la cien y ojo, por lo que fue atendido inmediatamente por paramédicos de la subsecretaría de protección civil.

El jueves 21 de abril en la Colonia INVI Mezquitito fue capturado este hombre y trasladado, según contó, a la colonia Las Garzas, logrando escapar esa misma noche para llegar muy temprano a avisar a los policías, pidiendo auxilio.

De esta manera, y gracias a las indicaciones, la policía arribó al sitio señalado encontrando a una persona mas adentro, que también había sido torturada y cuyos vestigios de violencia se encontraban en la casa, que por otra parte ya había sido desalojada por los delincuentes.