El verano aún está muy lejos de concluir, pero en El Organismo insistimos en que es momento de sacar la garra y tomar la noche por asalto. No es que se vaya a acabar el mundo en una pandemia mundial pronto (otra vez), pero ¿qué tal si cierran todo de nuevo?

What the folk. No se sabe si es folk o rock, la fuerza de una guitarra acústica como la D Garrido se dejará sentir en dos sitios D’ Garrid estará en la Casa Parra presentando su nuevo libro “Penumbra de la Músca” y ofreciendo el necesario palomazo, ahí, la cita es el el jueves 25 de agosto con la bajadita del sol (8 pm) y el cover es de 100 pesitos. Casa Parra: está en Independencia 413. Igualmente, y aquí acompañado de otra propuesta folkosa CamarenaS (spotify) el viernes 26 de agosto en Arreola y entre Zaragoza y Mijares, en el Snack Bar Dali, donde el cover será de 60 con una media “pa’l arranque”.

Besos y raíces. En la Lupita Rock Café estarán Los Cuervos ofreciendo cover en tributo al recién retirado Enrique Bunbury el jueves 25 de agosto. El sitio que ha sido casa de rock aún antes de que sus actuales administradores asumieron su control está en la calle Madero entre Independencia y 16 de septiembre. 

Discos de vinil y de harina con queso. No podemos dejar de recomendar la colectiva Femmelicas de tres dj que pinchan discos tropicales, no mp3’s, discos reales de carne y hueso; que sudan y lloran y hacen bailar de una manera diferente. La propuesta es que siga el cotorreo y verlas el domingo 28 de agosto en La Coyota (Belizario y Constitución) con unos tragos y una suculenta pizza. Desde las 8 de la noche estarán presentando su selección.

Meh pushí olé. Existe una “comunidad flamenca de La Paz”, divulgarán un concierto  este viernes 26 de agosto a las 8.00pm. La entrada es gratis y el foro es nada menos que la concha acústica del “seguro viejo”. En la delegación del  IMSS Baja California Sur en el malecón esquina con Colegio Militar. Rasgando las cuerdas el maestro Gabriel Elizondo (spotify)

Bajón: desayunar asada. En El Organismo nos alejamos del purismo negativo que asegura que hay un taco para cada una de las tres comidas del día. Desayunar tacos de asada es un riesgo, pero Asadero La Esperanza redefine la experiencia. En 5 de febrero y en México, el taco hecho en tortilla de harina hecha a mano en el momento, cachetada obligatoria de frijoles y carnita asada con todas las necesarias guarniciones es una forma de iniciar el día con energía.

Taquitos de asada de Asadero Esperanza, también hay de tripa, eh!

El siguiente fin. Septiembre promete comenzar con tubo. Sin duda antes de Christian Nodal, (boletos aquí) y las fiestas patrias La Paz se prepara para una estocada más de las Noches Pegajosas, que ya trajeron a grupo Niche y no bajan la  vara con la Banda El Mexicano el próximo 2 de Septiembre en Malecón y Rosales, entrada libre.

Si quieres aparecer en está humilde e incompleta guía de borlos, Comparte tus propuestas de cotorreo para La Paz y sus alrededores con @Yonderer