La Paz, Baja California Sur.- La diputada Gabriela Montoya Terrazas, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), reafirmó desde la tribuna su compromiso con la transformación integral de la sociedad sudcaliforniana durante la sesión del pasado martes 3 de septiembre. En su discurso, destacó que el PT continuará defendiendo las causas del pueblo y abogando por el bienestar de los ciudadanos.
Luego de la instalación oficial de la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, derivada de las elecciones del 2 de junio de este año, Montoya Terrazas subrayó que esta nueva legislatura se caracterizará por la pluralidad y la experiencia. Según la diputada, estas cualidades permitirán una toma de decisiones basada en el diálogo y la construcción de acuerdos políticos que se traducirán en un actuar legislativo pacífico, en respuesta a las expectativas de la sociedad sudcaliforniana.
“Consideramos seriamente que esta legislatura que comienza debe tener como objetivo el entendimiento entre los pares; se debe caracterizar por el respeto entre los poderes del Estado, refrendando una vez más la confianza de nuestra sociedad en sus instituciones”, afirmó la legisladora. Asimismo, subrayó la importancia de trabajar en sintonía con los ideales del Partido del Trabajo, enfatizando su compromiso con las causas populares y sociales.
Montoya Terrazas concluyó su intervención ratificando los compromisos de la fracción parlamentaria del PT, entre los cuales destacó la lucha por disminuir la pobreza y combatir cualquier tipo de corrupción e impunidad. También hizo un llamado a desarrollar y garantizar una educación y actividad científica y cultural basada en valores éticos. Además, subrayó la importancia de proteger y promover las tradiciones, usos y costumbres de los pueblos originarios y afromexicanos de la región.