Baja California Sur continúa siendo el estado con más contagiados por cada 100 mil habitantes

Después de un irrelevante titubeo, Alicia Meza, secretaria de Educación, reiteró la fecha de reanudación de clases presenciales en las escuelas de Baja California Sur, hasta el 17 de enero como se había informado la tarde de ayer.

La fecha ha sido confirmada luego de que la Secretaría de Salud la recomendara como medida precautoria, en el contexto de unas estadísticas que colocan a Baja California Sur como el estado con más casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, en toda la república.

En términos concretos alcanza los 60 mil 315 casos acumulados, de los cuales 2376 están activos (de los 27 mil 820 activos estimados a nivel nacional), 2420 derivaron en fallecimientos, 52 mil 973 se han recuperado y 125 mil 622 han dado negativo, del total de pruebas, según presentados en el portal de datos de Conacyt.

Pese a los números, el media península continúa en semáforo verde, al igual que el resto del país, exceptuando los estados de Aguascalientes, Baja California, Sonora y Chihuahua.

La recomendación de la Secretaría de Salud es respaldada por una que ya había hecho el Sindicato de Trabajadores de la Educación, quienes habían señalado el problema de rebrotes que podría darse en las aulas, luego de la hipotética falta de cuidados por parte de la población en las fiestas decembrinas, y aparente inevitable contagio de más personas.