Otra vez el fuego y ese pirómano que a nivel mundial está siendo identificado como «Cambio climático» arrasa localmente con el pueblo de Todos Santos, y para ser más certero en el palmar «La Poza», donde ya se encuentran los bomberos trabajando arduamente por contener a este elemento que agarra una sequedad y no la suelta.
Es de verdad un problema ya para los habitantes de Todos Santos, pues a través de las redes sociales informan, se quejan y advierten que está llegando al caserío colindante.
Ya tenía muchas horas de haber iniciado y muchas horas los bomberos intentando contenerlo.
Obviamente las autoridades ya recomendaron que tomen precauciones los todosanteños y que no se acerquen demasiado, alejarse de la zona para que se pueda llevar a cabo los trabajos para atacar esta emergencia: mitigación del fuego.
Se dice que los bomberos no están dando abasto al problema, que como puede suponerse, implica la muerte de innumerables seres, de una contaminación del aire, y de una pérdida que en el marco de un incendio que, aseguran, se está saliendo de control.
Se presume, en otra versión, que el incendio fue provocado.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Delegación de Todos Santos, Manuel Salvador Cadena Morón, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Comisión Nacional Forestal (Conafor), se concentran en el «enfriamento» de focos o de lugares con mayor potencia en cuanto a incendio. Pero no se ha detenido.
El incendio habría iniciado al mediodía de este sábado y sería el segundo siniestro en un par de días, pues apenas el jueves ya había otro en el mismo lugar, La Poza.